¿Quieres hacer crecer tu marca a través de nuevas estrategias? Una marca bilingüe te ofrece increíbles oportunidades para ello.

Crear una marca requiere trabajo duro, creatividad e innovación. Además, en un mundo de constantes cambios y evolución, debemos adaptarnos. Por eso, ampliar las posibilidades de crecimiento de tu marca puede resultar un desafío. 

La mejor manera de progresar, es experimentar, y para ello puedes empezar por aventurarte con los idiomas. 

Crear, o adaptar, tu marca a un alcance bilingüe abre tus oportunidades de muchas maneras. Da un nuevo enfoque y te permite llegar a nuevas personas. Por ello, aunque sabemos que puede resultar aterrador, te dejamos 5 razones para hacer tu marca bilingüe. 

Por Qué Ser Bilingüe Mejora Rápidamente tu Marca

1. Avances en la Tecnología Multilingüe 

Dos de los principales retos al momento de crear contenido en más de un idioma son: tiempo y personas. 

Necesitas horas laborales suficientes para dedicarle al contenido en ambos idiomas. Para esto, hay una solución. La tecnología multilingüe ha avanzado tanto que permite buscar traductores a gran escala para crear tu contenido de esta manera. Así ahorrarás tiempo y personal, por lo cual el segundo reto, también lo puedes superar. 

La tecnología de traducción es adaptable, práctica y efectiva para tu contenido. Siempre está el método tradicional, donde puedes poner un poco más de esfuerzo en crearlo al estilo de  la vieja escuela. Pero resulta un alivio saber que tienes más de una opción que te ayudarán a simplificar el proceso. 

También asegúrate de encontrar un sistema que se adapte a las metas de crecimiento de tu marca y a tu presupuesto.  A medida que avances, la tecnología lo hará contigo. 

Pexels: https://www.pexels.com/es-es/foto/texto-1089440/

2. Ser bilingüe te da mayor alcance.

Si lo que buscas es llegar a más personas, un nuevo idioma es la opción más amplia para ello. 

Tu audiencia aumenta considerablemente al darles la oportunidad de ver tu contenido en su idioma nativo. Les hace sentir en confianza y con un servicio más personal. 

Con una marca bilingüe también se tiene la oportunidad de figurar más rápidamente en redes sociales, ¡déjate conocer por el mundo! También puedes implementar estrategias de marketing en inglés y español para mejorar tus posibilidades.

3. Conoce a tu audiencia siendo bilingüe

A todo consumidor le gusta sentirse identificado con las marcas que sigue. Saber que ese like y comentario que dejan está siendo notado, así como tener cierto nivel de confianza respetuosa al momento de hacer preguntas y conversar sobre la marca. 

Pero para lograr que tu audiencia llegue a eso, debes conocerla. Manejarte con los idiomas predominantes de tu público y observar el crecimiento que viene con ello. 

Una marca depende de los comentarios de su público, por lo cual es importante asegurarse de conocer al tuyo y que ellos conozcan tu marca. Haz que esos comentarios sean increíbles y que el servicio sea impecable. Al manejarte con tu audiencia en ambos idiomas debes tener en cuenta:

  • El uso apropiado del idioma. Investiga expresiones que podrían estar fuera de lugar y asegúrate de no utilizarlas. 
  • Utilizar gramática y ortografía apropiada. No querrás verte menos profesional por incumplir alguna de ellas. 
  • En caso de ofrecer servicio hablado (voice chat, llamada, conferencias, charlas…) recuerda practicar la pronunciación del idioma y hacerlo entendible. 
  • ¡No busques la perfección! Sé capaz de admitir un error y hacer todo lo posible por mejorarlo. 

 4. Rompe la barrera del idioma

Al trabajar con tu público existen diferentes barreras o límites que pueden estancar tu marca. Edad, sexo, gustos, y también idioma. 

Al tener una marca bilingüe estarás rompiendo una de esas barreras. Por lo cual, tu crecimiento será inevitable. Sin duda, llegar a más personas es el resultado de esta fórmula. 

Anímate a conectar con nuevas personas y conocer nuevas maneras de promocionar tu marca. Esta nueva audiencia puede ayudarte a crecer y expandir tus servicios.

5. Amplía tu equipo de trabajo

Arriésgate al desafío de conocer personas de un idioma que tal vez no conoces del todo. Ayudarás a tu equipo a crecer y a convertirse en personas versátiles capaces de adaptarse a nuevos cambios en el trabajo. 

Si bien la tecnología de traducción resulta el camino más fácil, siempre necesitarás a alguien que verifique el trabajo. Ahí es donde amplias tu equipo de trabajo y le das un nuevo cambio. 

Pexels: https://www.pexels.com/es-es/foto/firmar-texto-cartas-comprar-5650018/

Reflexiones Finales

Meterse de lleno a un nuevo reto empresarial siempre viene con complicaciones inesperadas. Sin embargo, estas son las que hacen crecer a tu marca y definirla. Dale una nueva imagen a través de los idiomas y aprovecha los beneficios que vienen con ellos. 

Junto con tus estrategias de marketing, puedes ampliar tus opciones y decidir cuál es la imagen y el tono que tu marca necesita. En el mundo digital hay muchas personas interesadas en tus servicios, solo que aún no lo saben. Con una marca bilingüe haz que ellas te conozcan y conecten con lo que tienes que decir. 

En Colibri Digital Marketing sabemos lo que hacemos, y ahora con sabor latino ofrecemos todos nuestros servicios en español. ¿Estás listo para impulsar tu marca en el mundo digital? Nosotros estamos listos para ayudarte. Contáctanos hoy y empecemos a transformar tu marca.