Nuestro mundo se redefine con cada minuto que pasa y Estados Unidos no se ha quedado atrás. Las tendencias del marketing hispano de Estados Unidos indican un nicho que ha experimentado y continúa experimentando un crecimiento explosivo que está generando mucha atención para las empresas.

Hay más de 50 millones de hispanos viviendo en los Estados Unidos y para el 2050, se proyecta que este número crecerá a 130 millones. Cuanto más joven es la generación, mayor es el porcentaje de hispanos en ella. Es un mercado gigantesco que consume casi lo mismo que el mercado general y  que tiene necesidades e intereses a los cuales hay que atender y escuchar.

Esto hace que comprender la nueva demografía de Estados Unidos sea de vital importancia al momento de desarrollar estrategias de mercadeo y ofrecer nuevos productos que cumplan con las necesidades de este y otros mercados. 

Pero lo más importante de todo es entender cuáles son los intereses y las vías para comunicarte efectivamente con este segmento en crecimiento. ¡Esto es lo que veremos a continuación!

¿Por Qué Es Importante Entender Al Mercado Hispano?

Comprender las tendencias del mercado hispano es crucial para el marketing en general. Los hispanos tienen creencias y valores distintos al resto de los individuos en los otros segmentos. Por ello, conectan con mensajes diferentes. Además, tienen la capacidad de influenciarse de la cultura americana y, al mismo tiempo, tener influencia sobre ella. 

Ellos inculcaron en sus hijos sus valores y prioridades en cultura del consumidor, en política, en educación y otros aspectos de la vida estadounidense. Recordarán su historia, sus luchas familiares y sus logros. Sí, nacieron en los Estados Unidos pero se mantienen unidos a sus raíces y a las experiencias de su familia. Esto influye en cómo viven y en qué resuena con ellos.  Al entenderlos mejor lograrás conectar con los valores correctos y llevar el mensaje a las personas que deseas llegar.

Tendencias Del Mercado Hispano

Al igual que con otros segmentos, hay estrategias y canales que te permiten llegar más directamente a las personas que deseas. Eso aplica también para el mercado hispano. A continuación te mostramos las tendencias y estrategias que te pueden ayudar a conectar con la comunidad hispana efectivamente:

  1. Ver a qué segmento estás apuntando y definir canales

Al igual que con otros grupos, cada generación responde a diferentes tácticas y canales. Los anuncios de televisión en español no llegarán a todo el mercado latino como solían hacer.

Ese tipo de estrategia hoy en día puede llegar a los hispanos mayores que ven principalmente televisión, pero si deseas dirigirte a las generaciones más jóvenes, el contenido digital en inglés y / o español es el mejor camino a seguir.

Dirigirse a los jóvenes hispanos también es una buena estrategia para las marcas ya que la edad promedio de los latinos en los Estados Unidos es de 28 años en comparación con los blancos no hispanos de 42 años.

  1. Utiliza video

Más de la mitad de los usuarios móviles hispanos eligen sus teléfonos inteligentes para ver videos y es más probable que vean anuncios relacionados con su cultura. Además, los videos son importantes para sus decisiones de compra.

El porcentaje de hispanos que utilizan YouTube cuando quieren conocer un producto es del 75%. Con su uso intensivo de las redes sociales y YouTube, conectarse con personas influyentes hispanas es una forma de promocionar a las generaciones más jóvenes. Colocar anuncios culturalmente relevantes en videos también puede llamar su atención.

  1. Llega a ellos en medios digitales

Es importante comprender que los hispanos en Estados Unidos son un grupo demográfico más joven y un gran porcentaje de esta población nació en la era digital. Ellos están llevando el camino en lo que respecta a la adopción de tecnología. Los métodos como búsquedas de voz, video, realidad aumentada, chatbots y las redes sociales para llegar a ellos se ha convertido en el camino al éxito.

Utilizan dispositivos digitales para buscar trabajos o cursos, diversas actividades del día a día, como transacciones bancarias e incluso descuentos. Son expertos en tecnología y consumen videos móviles a tasas mucho más altas que el resto de los grupos.

Sin embargo, traducir anuncios y sitios web ya no es suficiente. Aunque el uso del español es fundamental para crear una conexión cultural, anhelan contenido relevante y auténtico. ¡La cultura es la nueva forma de comunicarse!

La comunidad latina es sumamente social y suele estar en las redes sociales, conectándose con sus familiares y amigos en niveles más altos que otros grupos de la población. Por esta razón, también es más probable que se vean influenciados por sus allegados y las cosas que les gustan. Las campañas de influencers son una excelente manera de llegar a ese consumidor y ganar su lealtad.

Reflexiones Finales

El marketing hispano llegó para quedarse. Esta audiencia continuará volviéndose más influyente con el pasar del tiempo y seguirán difundiendo sus ideas y contenido con un alto nivel de conexión con la comunidad. Sin embargo, es el trabajo de las marcas y especialistas ofrecerles algo a través de campañas digitales creativas que resuenen con ellos y que se sientan auténticas. 

No importa si es a través de realidad aumentada, redes sociales o aumentando el contenido en video para mejorar las conversiones. El resultado final será definido por el mensaje que logres transmitirle a esta comunidad y que este se alinee con sus valores y forma de ver la vida. Como dijimos anteriormente, la clave está en la cultura y en la autenticidad.

En Colibri Digital Marketing sabemos lo que hacemos, y ahora con sabor latino ofrecemos todos nuestros servicios en español. ¿Estás listo para impulsar tu marca en el mundo digital? Nosotros estamos listos para ayudarte. Contáctanos hoy y empecemos a transformar tu marca.

Next PostRead more articles